martes, 13 de octubre de 2009

Mi Aventura de ser Docente.

Una breve reseña.
Comenzamos con la familia; mis papas ambos son maestros, mis 2 hermanas mayores también lo son. Así que la docencia esta muy presente en su casa.
Con la ayuda de un buen profesor de matemáticas de la secundaria me ayudo a ver que las matemáticas era mi fuerte porque se me hacían sencillas y pues me incline a una ingeniería. Termine la ingeniería de electrónica con instrumentación, y recién egresado me invitaron a irme a trabajar a El Naranjo San Luis potosí a 12 horas de Sayula. Y si le tome la palabra y me fui. Estuve cerca de 2 años allá en un Ingenio azucarero donde madure muchísimo, valore mi familia, extrañe a mi novia, conocí mucha gente. Me fue bien el ámbito profesional, pero no dejaba de ver lo desgastante, celosa, ingrata, pero a la vez gratificante y remunerada de la industria. Pero aun así no me hacia toda mi vida lejos. Renuncie y me vine a Jalisco.
Se me presenta la oportunidad de entrar al CBTa de Sayula y no lo dudo.
Entro y me encuentro con todas la bondades que la docencia tiene. En contacto con los muchachos es algo único, me encuentro que es muy gratificante ver que los muchachos te entiendan, que te pregunten fuera de clases, que te pidan un consejo, que te cuenten lo que traen. Que los veas participativos. Todo eso me motiva.
Cuando estoy en un tema me emociona cuando veo que los chavos si les esta quedando claro que me diga ya le entendí.
Mis metas es hacerles las clases interesantes, practicas, motivadoras. Que alguno de mis alumnos lleguen a un nacional, despertar en ellos un espíritu por las ciencias exactas, como ese maestro que yo tuve. Motivarlos a que sigan estudiando.
Lo que a veces me hace pensar que no la hago como Docente es cuando volteo a ver a lo muchachos y los veo con una cara, pensando “QUE TANTO ESTA DICIENDO”. En esos momentos te pongo a pensar y digo estaré en el lugar correcto. Pero le cambio la manera, con el otro grupo que tengo y los veo un poco menos. Y digo HAY LA LLEVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario